Un grupo de mujeres feministas decidió organizar una marcha para que el Estado promueva los derechos sexuales y reproductivos, así como el derecho a decidir libremente sobre su cuerpo. Para transmitir su mensaje, las organizadoras de la marcha planearon que las participantes usaran disfraces alusivos a métodos de planificación.
Durante la actividad, un grupo de hombres empezó a seguirlas y a halagar el atractivo de las participantes; esto las hizo sentir incómodas, por lo que pidieron apoyo a la Policía.
Al respecto, un político afirmó:
"Ese es el problema de las feministas, mientras expresan sus creencias y exigen derechos todo está bien, pueden vestirse como quieran y afectar el funcionamiento de la ciudad; pero cuando otra persona expresa su opinión y a ellas no les gusta, entonces ahí sí piden que las protejan. El mensaje que terminan transmitiendo no es el de igualdad, sino la imposición de sus ideas; esa posición arbitraria contra los hombres parece la de los nazis contra los judíos durante la Segunda Guerra Mundial."
De acuerdo con la situación descrita, ¿cuál podría ser una consecuencia negativa de la afirmación del político?